Mirá las funciones nuevas en el entorno plano de Solid Edge ST9

 

En el consejo de esta semana te mostraremos tres cosas nuevas de Solid Edge ST9 en el torno plano.

Veremos cada una de ellas con un ejemplo.

Primero mostraremos cómo agregar líneas de división en una vista y cómo se actualizará la cota cuando realicemos una modificación en el sólido.

Recordamos que el comando agregar líneas de división define regiones que se quieren eliminar en una vista de una pieza. Esto crea una vista en sección de una pieza larga y delgada, de forma que pueda mostrarla a una escala mayor. Se puede dividir una pieza horizontal y verticalmente en la misma vista y especificar cinco tipos diferentes de líneas de división.

En el segundo ejemplo veremos dos cosas, una es cómo quitar las líneas ocultas de todas las vistas de un plano al mismo tiempo y la otra es cómo se actualizan las orientaciones de todas las vistas cuando cambia la orientación de la vista principal.

Por último mostraremos una función nueva para crear una tabla de tolerancias. Cuando la hoja de dibujo está activa y contiene cotas con ajuste se podrá crear una tabla de tolerancias. Esta tabla contendrá el valor nominal, el tipo de ajuste, la tolerancia para ese ajuste y los valores máximos y mínimos.

Mirá el tutorial:

Cómo duplicar un conjunto de operaciones de forma muy fácil en Solid Edge ST9

Cómo incorporar un accesorio propio a la Librería de Standard Parts